Relación entre crianza familiar y la formación de la autoestima de los estudiantes del segundo ciclo de educación inicial de la I.E. del Ejército ¨Jesús Niño¨ de San Juan de Miraflores 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación de crianza familiar y la formación de la autoestima, tuvo por
objetivo establecer la relación que existe entre los estilos de crianza familiar y la
formación de la autoestima de los estudiantes del II ciclo del nivel inicial de la I.E.
del Ejercito Jesús Niño de San Juan de Miraflores 2013; la familia es la primera
escuela educadora del ser humano de ella depende el desarrollo y fortalecimiento
de la autoestima.
El estudio es de tipo básico, correlacional, de diseño no experimental transversal,
que permitió relacionar las variables; la población y muestra es de 78
estudiantes; los instrumentos que se utilizaron fueron la guía de observación y
cuestionario con preguntas cerradas y delimitadas que fueron validados por juicio
de expertos confirmando su validez de contenido, para determinar la confiabilidad
se utilizó Alfa Cronbach con resultados de 0.79; 0,80; y para los hallar la
relación de ítems –ítems se utilizó la R de Pearson demostrándose correlaciones
altas (r=066 y r=0.89) respectivamente.
Existe relación directa y significativa entre los estilos de crianza familiar y la
formación de la autoestima de los estudiantes del II ciclo de educación inicial de la
I.E. del Ejercito ¨Jesús Niño¨ de San Juan de Miraflores 2013, según la prueba de
Chi-cuadrado es de 33,409 ( ***p < .001) altamente significativo, se acepta la
relación entre los estilos de crianza familiar y la formación de la autoestima .Por lo
tanto se puede afirmar que existe una correlación directa y altamente
significativa entre los estilos de crianza familiar y formación de autoestima.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: