Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre crianza familiar y la formación de la autoestima de los estudiantes del segundo ciclo de educación inicial de la I.E. del Ejército ¨Jesús Niño¨ de San Juan de Miraflores 2013
dc.contributor.advisor | Sánchez Castro, Angélica | |
dc.contributor.author | Condo Hernani, Gleni Amparo | |
dc.contributor.author | Salazar Torres, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T20:16:35Z | |
dc.date.available | 2018-03-09T20:16:35Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11018 | |
dc.description.abstract | La investigación de crianza familiar y la formación de la autoestima, tuvo por objetivo establecer la relación que existe entre los estilos de crianza familiar y la formación de la autoestima de los estudiantes del II ciclo del nivel inicial de la I.E. del Ejercito Jesús Niño de San Juan de Miraflores 2013; la familia es la primera escuela educadora del ser humano de ella depende el desarrollo y fortalecimiento de la autoestima. El estudio es de tipo básico, correlacional, de diseño no experimental transversal, que permitió relacionar las variables; la población y muestra es de 78 estudiantes; los instrumentos que se utilizaron fueron la guía de observación y cuestionario con preguntas cerradas y delimitadas que fueron validados por juicio de expertos confirmando su validez de contenido, para determinar la confiabilidad se utilizó Alfa Cronbach con resultados de 0.79; 0,80; y para los hallar la relación de ítems –ítems se utilizó la R de Pearson demostrándose correlaciones altas (r=066 y r=0.89) respectivamente. Existe relación directa y significativa entre los estilos de crianza familiar y la formación de la autoestima de los estudiantes del II ciclo de educación inicial de la I.E. del Ejercito ¨Jesús Niño¨ de San Juan de Miraflores 2013, según la prueba de Chi-cuadrado es de 33,409 ( ***p < .001) altamente significativo, se acepta la relación entre los estilos de crianza familiar y la formación de la autoestima .Por lo tanto se puede afirmar que existe una correlación directa y altamente significativa entre los estilos de crianza familiar y formación de autoestima. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Crianza familiar | es_PE |
dc.subject | Formación de autoestima | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Relación entre crianza familiar y la formación de la autoestima de los estudiantes del segundo ciclo de educación inicial de la I.E. del Ejército ¨Jesús Niño¨ de San Juan de Miraflores 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]