Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Castro, Angélica
dc.contributor.authorCondo Hernani, Gleni Amparo
dc.contributor.authorSalazar Torres, Cristina
dc.date.accessioned2018-03-09T20:16:35Z
dc.date.available2018-03-09T20:16:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11018
dc.description.abstractLa investigación de crianza familiar y la formación de la autoestima, tuvo por objetivo establecer la relación que existe entre los estilos de crianza familiar y la formación de la autoestima de los estudiantes del II ciclo del nivel inicial de la I.E. del Ejercito Jesús Niño de San Juan de Miraflores 2013; la familia es la primera escuela educadora del ser humano de ella depende el desarrollo y fortalecimiento de la autoestima. El estudio es de tipo básico, correlacional, de diseño no experimental transversal, que permitió relacionar las variables; la población y muestra es de 78 estudiantes; los instrumentos que se utilizaron fueron la guía de observación y cuestionario con preguntas cerradas y delimitadas que fueron validados por juicio de expertos confirmando su validez de contenido, para determinar la confiabilidad se utilizó Alfa Cronbach con resultados de 0.79; 0,80; y para los hallar la relación de ítems –ítems se utilizó la R de Pearson demostrándose correlaciones altas (r=066 y r=0.89) respectivamente. Existe relación directa y significativa entre los estilos de crianza familiar y la formación de la autoestima de los estudiantes del II ciclo de educación inicial de la I.E. del Ejercito ¨Jesús Niño¨ de San Juan de Miraflores 2013, según la prueba de Chi-cuadrado es de 33,409 ( ***p < .001) altamente significativo, se acepta la relación entre los estilos de crianza familiar y la formación de la autoestima .Por lo tanto se puede afirmar que existe una correlación directa y altamente significativa entre los estilos de crianza familiar y formación de autoestima.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCrianza familiares_PE
dc.subjectFormación de autoestimaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleRelación entre crianza familiar y la formación de la autoestima de los estudiantes del segundo ciclo de educación inicial de la I.E. del Ejército ¨Jesús Niño¨ de San Juan de Miraflores 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess