dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
dc.contributor.author | Espinoza Santiago, Renan Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T20:17:20Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T20:17:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110195 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busco establecer la relación que existía entre la
motivación intrínseca y el compromiso organizacional de los docentes de una I.E.
de Lima, 2022; la cual fue trabajada con una muestra censal de 40 docentes del
nivel secundaria.
El método trabajado es el cuantitativo, del tipo aplicada con un diseño no
experimental transeccional, la encuesta utilizada tuvo 41 Ítems con escala de Likert
,la cual fue validada por tres expertos, se utilizó el software SPSS 27 para el análisis
estadístico e inferencial, el Alpha de Cronbach para las 25 peguntas de la
motivación intrínseca fue de 0.910 y para las 16 preguntas del compromiso
organizacional fue de 0.768, la prueba de normalidad trabajada fue la de Shapiro-
Wilk,la cual tuvo una significancia de .003,que al ser <0.05 nos permitió utilizar a
Spearman del cual se obtuvo una correlación de variables con un r=0.774 y un rho
de Spearman de 0.000 y que nos permitió concluir que la correlación era positiva y
alta, quedando validada la hipótesis alterna que propusimos ;respecto a la tabla de
contingencia se obtuvo que un 27.5% de la muestra consideraba que la motivación
intrínseca era mala y al mismo tiempo el compromiso organizacional inadecuado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Motivación intrínseca y el compromiso organizacional de los docentes en una institución educativa de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 18855955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1820-4047 | es_PE |
renati.author.dni | 21543988 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |