Show simple item record

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.authorSaboya Saboya, Johny Noemi
dc.date.accessioned2023-03-29T20:44:49Z
dc.date.available2023-03-29T20:44:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110203
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Inventario VAK y Competencias del área de Comunicación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Huánuco 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el inventario VAK y competencias del área de comunicación. La metodología que se empleo es cuantitativa con diseño correlacional, la muestra fue censal y estuvo conformado por 120 estudiantes de nivel secundaria, el instrumento de recolección de información fue un cuestionario para los estilos de aprendizaje y el registro de evaluación para el rendimiento académico. Los resultados obtenidos dan cuenta que el 35% de los estudiantes tiene la forma de estudiar visual, el 26.7% auditivo y el 38.3% kinestésico. Por otra parte, se pudo constatar que el 64.2% está en proceso, el 35.8% logrado, en las competencias del área de comunicación. Finalmente se concluye que existe relación entre el inventario VAK y las competencias el área de comunicación dado que el Rho de Spearman = 0.211 pero la correlación es baja con nivel de significancia de 0.021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectCompetencia personales_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInventario VAK y competencias del área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni40308947
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess