dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.author | Saboya Saboya, Johny Noemi | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T20:44:49Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T20:44:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110203 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Inventario VAK y Competencias del área de
Comunicación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Huánuco
2022, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el inventario VAK y
competencias del área de comunicación. La metodología que se empleo es
cuantitativa con diseño correlacional, la muestra fue censal y estuvo conformado
por 120 estudiantes de nivel secundaria, el instrumento de recolección de
información fue un cuestionario para los estilos de aprendizaje y el registro de
evaluación para el rendimiento académico. Los resultados obtenidos dan cuenta
que el 35% de los estudiantes tiene la forma de estudiar visual, el 26.7% auditivo y
el 38.3% kinestésico. Por otra parte, se pudo constatar que el 64.2% está en
proceso, el 35.8% logrado, en las competencias del área de comunicación.
Finalmente se concluye que existe relación entre el inventario VAK y las
competencias el área de comunicación dado que el Rho de Spearman = 0.211 pero
la correlación es baja con nivel de significancia de 0.021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Competencia personal | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Inventario VAK y competencias del área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huánuco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 40308947 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |