Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y desempeño académico en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa de Bagua Grande
dc.contributor.advisor | Cotrina Cabrera, María Elena | |
dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Tineo Diaz, Edith Margot | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T20:52:46Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T20:52:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110205 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre inteligencia emocional y el desempeño académico en estudiantes de 6to Grado de primaria de una I.E. en Bagua, cuyo enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, además la población y muestra fueron de 61 educandos, que se aplicó un test de inteligencia emocional y un análisis documental para desempeño académico. Por la cual los resultados, evidenció que la inteligencia emocional se encuentra en un nivel medio con un 54.1%, mientras que el 44.3% de encuestados afirmas que se encuentran en un nivel alto. Por otro lado, el 55.7% total de la muestra establece que el desempeño académico se encuentra en un nivel medio, por otro lado, el 37.7% de la muestra que se encuentra en un nivel alto, y el 6.6% afirma que está en un nivel bajo. Se concluye que, la Rho de Spearman tiene un valor a 0.798, lo que significa que la Inteligencia emocional se relaciona significativamente con el desempeño académico de los educandos de 6to Grado de primaria de una I.E. de Bagua Grande, asimismo el valor de significancia está por debajo de 0.05, lo cual significa que se acepta la H1 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educandos | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Nivel Primaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y desempeño académico en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa de Bagua Grande | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | "16702840 " | |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0289-1786 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 73111639 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [379]