Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las TICS y rendimiento académico de estudiantes del primer grado de secundaria en el área de matemática de la Institución Educativa No 2022 “Sinchi Roca” Comas, 2013
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Cormán Arias, Liliana Yanet | |
dc.contributor.author | Pascual Arrivasplata, Nancy Ormecinda | |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T20:52:45Z | |
dc.date.available | 2018-03-09T20:52:45Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11021 | |
dc.description.abstract | El propósito del trabajo de investigación es establecer la relación entre el uso de las TIC’s, específicamente de las presentaciones del Power Point, el uso de las plantillas de cálculo del Excel y el trabajo en grupo en una Webquest y el rendimiento académico de los estudiantes del Primer Grado de Secundaria en el Área de Matemática. Para lo cual se trabajó en una I.E. estatal donde se aprecia las dificultades comunes en la enseñanza de la Matemática, lo cual lleva a plantear una serie de estrategias con la intensión de revertir esta situación. Este estudio, es una investigación básica, bajo un diseño no experimental transversal– correlacional. La población estuvo conformada por 600 alumnos y la muestra por 168 estudiantes, todos ellos del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca, del Distrito de Comas, el año 2013. La muestra fue seleccionada por el método probabilístico a través de un muestreo aleatorio simple representativo. El presente estudio es de tipo no experimental transversal - correlacional, se tuvo que utilizar como instrumentos, un test de Matemática para determinar el rendimiento académico, así como también una encuesta sobre el uso de las TIC. Estos instrumentos permitieron recoger la información necesaria para poder procesar los datos y realizar con precisión la prueba de las hipótesis y presentarlos a través de los resultados y conclusiones. Los resultados señalan que ha sido útil y beneficioso el introducir como parte de las estrategias de enseñanza y el aprendizaje de la Matemática, el uso de las TIC generando en los estudiantes una significativa mejora en su rendimiento académico. Por otro lado, se concluye en que el empleo de las TIC´s, eleva la calidad del proceso de Enseñanza – Aprendizaje educativo, permitiendo superar las barreras de espacio y tiempo, además se observa una mayor comunicación e interacción entre los actores asimismo fortalece a los estudiantes en la medida que desarrolla sus diferentes habilidades. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Enseñanza–Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de las TICS y rendimiento académico de estudiantes del primer grado de secundaria en el área de matemática de la Institución Educativa No 2022 “Sinchi Roca” Comas, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]