dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Leandro Felles, Haydeé Edith | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T22:23:54Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T22:23:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110225 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre las
habilidades sociales y la resolución de problemas matemáticos de estudiantes de
secundaria en una institución educativa pública de Huacho, 2022. Las habilidades
sociales son un constructo que está referido a las interacciones entre personas,
las mismas que permiten un desenvolvimiento armonioso desenvolverse para el
logro de objetivos y ocurren en situaciones específicas y contextualizadas; la
resolución de problemas matemáticos en esta investigación es una metodología
algorítmica que requiere la ejecución de secuencias sucesivas para resolver
problemas. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel
descriptivo correlacional, con un corte temporal transversal, se trabajó con una
población de 250 y una muestra de 130 estyudiantes del sétimo ciclo (tercero,
cuarto y quinto grados de secundaria) a quienes se les aplicó una listas de cotejo
y una evaluación para ver el comportamiento de las variables, los resultados se
ilustran con estadística descriptiva e inferencial; se concluyó que existe relación
directa, alta y significativa entre habilidades sociales y resolución de problemas
matemáticos (Rho = 0,525 y sig = 0,000) en estudiantes de secundaria en una
institución educativa pública de Huacho, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Problemas matemáticos | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y resolución de problemas matemáticos de estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Huacho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.author.dni | 15616395 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |