Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y resolución de problemas matemáticos de estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Huacho, 2022
dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Leandro Felles, Haydeé Edith | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T22:23:54Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T22:23:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110225 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre las habilidades sociales y la resolución de problemas matemáticos de estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Huacho, 2022. Las habilidades sociales son un constructo que está referido a las interacciones entre personas, las mismas que permiten un desenvolvimiento armonioso desenvolverse para el logro de objetivos y ocurren en situaciones específicas y contextualizadas; la resolución de problemas matemáticos en esta investigación es una metodología algorítmica que requiere la ejecución de secuencias sucesivas para resolver problemas. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, con un corte temporal transversal, se trabajó con una población de 250 y una muestra de 130 estyudiantes del sétimo ciclo (tercero, cuarto y quinto grados de secundaria) a quienes se les aplicó una listas de cotejo y una evaluación para ver el comportamiento de las variables, los resultados se ilustran con estadística descriptiva e inferencial; se concluyó que existe relación directa, alta y significativa entre habilidades sociales y resolución de problemas matemáticos (Rho = 0,525 y sig = 0,000) en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Huacho, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Problemas matemáticos | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y resolución de problemas matemáticos de estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Huacho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.author.dni | 15616395 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1803]