Liderazgo pedagógico en el desempeño docente en una Ugel de Lima Metropolitana, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del liderazgo
pedagógico en el desempeño docente en una Ugel de Lima Metropolitana, 2022.
Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo
correlacional causal, el diseño de la investigación fue no experimental transversal y el
enfoque fue cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 250 docentes. La técnica
que se utilizó fueron dos encuestas, dichos instrumentos de recolección de datos fueron
aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de
expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que
arrojó muy alta en ambas variables: 0,891 para la variable liderazgo pedagógico, y 0,835
para la variable desempeño docente. Según la prueba de pseudo R cuadrado, se
evidencia la dependencia porcentual del liderazgo pedagógico en el desempeño
docente, se tiene el coeficiente de Nagelkerke de 0.561 lo que indica que la variabilidad
del desempeño docente depende del 56.1 % del liderazgo pedagógico
Colecciones
- Ate [81]