Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova García, Ulises
dc.contributor.advisorGonzales Sánchez, Aracelli del Carmen
dc.contributor.authorGomez Rutti, Yuliana Yessy
dc.date.accessioned2023-03-30T17:31:53Z
dc.date.available2023-03-30T17:31:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110281
dc.description.abstractLas habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes son indispensables en el proceso de enseñanza para lograr los objetivos en común. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las habilidades sociales en el aprendizaje cooperativo en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud, Lima 2022. El estudio presentó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo, explicativo causal y nivel transversal. Se realizó la validez y confiabilidad de los instrumentos de las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo. La muestra fue de 289 estudiantes y se realizó el análisis de regresión logística ordinal con el programa IBM-SPSS vs 27. Los resultados evidenciaron que las habilidades sociales influyen en un 64,5% en el aprendizaje cooperativo (p<0,000), 68,8% en el procesamiento grupal (p<0,000), 69,6% en la práctica interpersonales o grupales (p<0,000), 64,8% en la interdependencia positiva (p<0,000), 71,1% en la interacción promotora (p<0,000) y el 66,8% influyen en la responsabilidad individual y grupal del aprendizaje cooperativo (p<0,000). Por tanto, se concluyó que las habilidades sociales influyen en el aprendizaje cooperativo en estudiantes universitarios de Ciencias de la Saludes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSociabilizaciónes_PE
dc.subjectHabilidades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleHabilidades sociales en el aprendizaje cooperativo en estudiantes universitarios de ciencias de la salud, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni44430640
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess