Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales en el aprendizaje cooperativo en estudiantes universitarios de ciencias de la salud, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Cordova García, Ulises | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli del Carmen | |
dc.contributor.author | Gomez Rutti, Yuliana Yessy | |
dc.date.accessioned | 2023-03-30T17:31:53Z | |
dc.date.available | 2023-03-30T17:31:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110281 | |
dc.description.abstract | Las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes son indispensables en el proceso de enseñanza para lograr los objetivos en común. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las habilidades sociales en el aprendizaje cooperativo en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud, Lima 2022. El estudio presentó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo, explicativo causal y nivel transversal. Se realizó la validez y confiabilidad de los instrumentos de las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo. La muestra fue de 289 estudiantes y se realizó el análisis de regresión logística ordinal con el programa IBM-SPSS vs 27. Los resultados evidenciaron que las habilidades sociales influyen en un 64,5% en el aprendizaje cooperativo (p<0,000), 68,8% en el procesamiento grupal (p<0,000), 69,6% en la práctica interpersonales o grupales (p<0,000), 64,8% en la interdependencia positiva (p<0,000), 71,1% en la interacción promotora (p<0,000) y el 66,8% influyen en la responsabilidad individual y grupal del aprendizaje cooperativo (p<0,000). Por tanto, se concluyó que las habilidades sociales influyen en el aprendizaje cooperativo en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Sociabilización | es_PE |
dc.subject | Habilidad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en el aprendizaje cooperativo en estudiantes universitarios de ciencias de la salud, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 44430640 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [80]