Mostrar el registro sencillo del ítem
RELACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL CON LA CONDUCTA ANTISOCIAL EN LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL SCORZA TORRES, UGEL 02-LIMA 2012
dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Cruz Rubina, David Clemente | |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T21:35:05Z | |
dc.date.available | 2018-03-09T21:35:05Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11028 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada ―Relación de la Inteligencia Emocional con la Conducta Antisocial en los alumnos de Secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza Torres, UGEL 02-Lima 2012‖, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la variable inteligencia emocional y la variable conducta antisocial en los alumnos de secundaria de la institución educativa Manuel Scorza Torres UGEL 02-Lima 2012. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 572 alumnos de secundaria de la institución educativa Manuel Scorza Torres, UGEL 02-Lima 2012 y la muestra estaba conformada por 131 alumnos, que fueron seleccionados en forma aleatoria estratificada las secciones en cada grado, resultando elegidas las secciones del primero ―D‖, segundo ―B‖, tercero ―D‖, cuarto ―A‖ y quinto ―A‖. Para la recopilación de datos se utilizaron dos cuestionarios, el Inventario Emocional de BarOn ICE:NA-Abreviada y la Escala de Conducta Antisocial Adolescente. El análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se ha demostrado que la inteligencia emocional se relaciona negativamente con la conducta antisocial en los alumnos de secundaria de la institución educativa Manuel Scorza Torres, UGEL 02-Lima 2012. Asimismo, se ha demostrado que la inteligencia emocional se relaciona negativamente con las demás dimensiones de la conducta antisocial, como son, con la agresión, el robo, la destrucción de la propiedad y la violación de las normas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Autoconocimiento | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.title | RELACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL CON LA CONDUCTA ANTISOCIAL EN LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL SCORZA TORRES, UGEL 02-LIMA 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]