Show simple item record

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorCruz Rubina, David Clemente
dc.date.accessioned2018-03-09T21:35:05Z
dc.date.available2018-03-09T21:35:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11028
dc.description.abstractLa investigación titulada ―Relación de la Inteligencia Emocional con la Conducta Antisocial en los alumnos de Secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza Torres, UGEL 02-Lima 2012‖, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la variable inteligencia emocional y la variable conducta antisocial en los alumnos de secundaria de la institución educativa Manuel Scorza Torres UGEL 02-Lima 2012. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 572 alumnos de secundaria de la institución educativa Manuel Scorza Torres, UGEL 02-Lima 2012 y la muestra estaba conformada por 131 alumnos, que fueron seleccionados en forma aleatoria estratificada las secciones en cada grado, resultando elegidas las secciones del primero ―D‖, segundo ―B‖, tercero ―D‖, cuarto ―A‖ y quinto ―A‖. Para la recopilación de datos se utilizaron dos cuestionarios, el Inventario Emocional de BarOn ICE:NA-Abreviada y la Escala de Conducta Antisocial Adolescente. El análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se ha demostrado que la inteligencia emocional se relaciona negativamente con la conducta antisocial en los alumnos de secundaria de la institución educativa Manuel Scorza Torres, UGEL 02-Lima 2012. Asimismo, se ha demostrado que la inteligencia emocional se relaciona negativamente con las demás dimensiones de la conducta antisocial, como son, con la agresión, el robo, la destrucción de la propiedad y la violación de las normas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutoconocimientoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titleRELACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL CON LA CONDUCTA ANTISOCIAL EN LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL SCORZA TORRES, UGEL 02-LIMA 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess