Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Financiera Credimazz. S.A.C, Huancayo – 2022
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación lleva por título “Marketing relacional y fidelización de los
clientes en la Financiera Credimazz. S.A.C, Huancayo – 2022”. Donde se tuvo
como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la
fidelización de los clientes en la financiera Credimazz SAC., Huancayo - 2022.
Siendo la metodología de estudio de tipo aplicada con un diseño no experimental
transversal correlacional. Así mismo, su muestra estuvo conformada por 68 clientes
se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, utilizando
15 activos para la variable marketing relacional y 15 para la variable fidelización del
cliente. En cuanto a la prueba de confiabilidad se obtuvo un Alfa de Cronbach mayor
al parámetro establecido (>0.800), la prueba estadística fue ejecutada a través de
la correlación de Rho Spearman, el cual determinó que existe una correlación
positiva perfecta entre ambas variables de 0,993. Se recomienda a la
administración implementar la estrategia de marketing relacional a través del CRM
donde se ejecute un programa de fidelización mediante la plataforma Zoho CRM,
esta plataforma permite a las Pymes interactuar con los clientes actuales y
potenciales donde se tiene una tasa de convertibilidad del 60%, mejorando así la
fidelidad
Colecciones
- Ate [903]