dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Cueva Chahuin, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T21:41:22Z | |
dc.date.available | 2018-03-09T21:41:22Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11029 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el nivel de
agresividad y el logro de aprendizaje de los estudiantes de Educación secundaria
de las Instituciones Educativas de la RED 4 Villa María del Triunfo UGEL 01
Es una investigación de tipo descriptiva - correlacional. Se trata de un trabajo
dentro de la línea de investigación educativa, en él, se investigaron la agresividad
de los alumnos y el logro de aprendizaje de los estudiantes de Educación
secundaria. La población estuvo constituida por todos los estudiantes del quinto
grado de 6 Instituciones Educativas haciendo un total de 214. Los instrumentos
elaborados para la obtención de la información fueron validados por 3 expertos,
quienes luego de las respectivas revisiones hicieron las observaciones y
recomendaciones en base a las cuales se diseñó los cuestionarios y reactivos
finales. Posteriormente se aplicó los instrumentos a la muestra de 185
estudiantes.
Los resultados mostraron que con un índice de correlación de Spearman de
0.511, y el valor Chi-cuadrado calculado de 47,194 con 4 grados de libertad: ***p
< .001) altamente significativo se determina que la agresividad está relacionada
directamente con el logro de aprendizaje de los estudiantes de Educación
Secundaria en las Instituciones Educativas de la RED 4 UGEL 1 – 2013 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | La agresividad y el logro de aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria en las Instituciones Educativas de la Red Educativa 4 Ugel 01 - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |