Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.advisorMelean Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.authorCruz Vitorino, Williams
dc.date.accessioned2023-03-31T14:29:00Z
dc.date.available2023-03-31T14:29:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110347
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar la influencia que existe entre juegos interactivos, motivación en el rendimiento académico de matemática en los estudiantes de V ciclo de primaria, de la IE N° 50483 de Quiquijana. El trabajo fue aplicado, con enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional causal, la población fue de 137 estudiantes, la muestra fue no probabilística de tipo censal, como instrumento se empleó el cuestionario, para recopilar información de las variables independientes: juegos interactivos y motivación, los cuales son de tipo Likert, validados mediante juicio de expertos según el estadígrafo V de Aiken, en pertinencia, relevancia y claridad, la confiabilidad se realizó mediante una prueba piloto, el procesamiento se realizó a través del estadígrafo Alfa de Cronbach obteniendo un nivel de confiabilidad muy alta. El análisis estadístico descriptivo e inferencial de regresión logística ordinal, se basó en el índice Pseudo R² de Nagelkerke = 0,716; con Sig = 0,000; p ˂ 0,05 el cual demuestra que existe influencia significativa entre juegos interactivos, motivación en el rendimiento académico de matemática. Se concluye que al utilizar juegos interactivos y motivación como recurso didáctico para la enseñanza de matemática, los estudiantes logran elevar el rendimiento académico de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos interactivoses_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.titleJuegos interactivos, motivación en el rendimiento académico de matemática en estudiantes de V ciclo de la Institución Educativa 50483-Quiquijana-Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08495141
renati.advisor.dni160790755
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6328-6470es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.author.dni41914145
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorMelean Romero, Rosana Alejandra
renati.jurorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess