Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.advisorMelean Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.authorGarcia Huaman, Marizol
dc.date.accessioned2023-03-31T16:02:45Z
dc.date.available2023-03-31T16:02:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110378
dc.description.abstractLa última evaluación PISA mostró resultados negativos del nivel de conocimiento escolar por tanto, nuestro objetivo fue determinar el efecto producido por la aplicación del simulador virtual PhET para el desarrollo de la competencia explica soluciones químicas en estudiantes de una institución educativa del Cusco. Para lo cual se ha utilizado un enfoque cuantitativo del tipo aplicado, considerando un diseño experimental, de corte cuasi experimental, con una muestra de 54 estudiantes varones tanto para el grupo de control y otro experimental. Se aplicó el programa de catorce sesiones utilizando el PhET al grupo experimental, mientras que el grupo de control fue tratado de forma tradicional, luego se realizaron pruebas pre test y post test, donde la confiabilidad en la prueba piloto fue verificada mediante la fórmula KR 20. Los resultados de la prueba U MannWhitney, en el pos test alcanzaron una sig. asintótica igual a 0,000 siendo esta menor a 0.05; lo que ha significado que se acepta la hipótesis alterna. La conclusión más importante señala que la aplicación del simulador virtual PhET en las clases de Ciencia y Tecnología permite una mejora significativa en el desarrollo de la competencia explica soluciones químicas en estudiantes de la institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSimulador virtuales_PE
dc.subjectPhETes_PE
dc.subjectCompetencia explicaes_PE
dc.subjectSoluciones químicases_PE
dc.titleSimulador virtual PhET para el desarrollo de la competencia explica soluciones químicas en estudiantes de una institución educativa, Cusco-2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08495141
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6328-6470es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.advisor.pasaporte160790755
renati.author.dni23949407
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorMelean Romero, Rosana Alejandra
renati.jurorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess