Simulador virtual PhET para el desarrollo de la competencia explica soluciones químicas en estudiantes de una institución educativa, Cusco-2022.
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La última evaluación PISA mostró resultados negativos del nivel de conocimiento
escolar por tanto, nuestro objetivo fue determinar el efecto producido por la
aplicación del simulador virtual PhET para el desarrollo de la competencia explica
soluciones químicas en estudiantes de una institución educativa del Cusco. Para
lo cual se ha utilizado un enfoque cuantitativo del tipo aplicado, considerando un
diseño experimental, de corte cuasi experimental, con una muestra de 54
estudiantes varones tanto para el grupo de control y otro experimental. Se aplicó
el programa de catorce sesiones utilizando el PhET al grupo experimental,
mientras que el grupo de control fue tratado de forma tradicional, luego se
realizaron pruebas pre test y post test, donde la confiabilidad en la prueba piloto
fue verificada mediante la fórmula KR 20. Los resultados de la prueba U MannWhitney,
en
el
pos
test
alcanzaron
una
sig.
asintótica
igual
a
0,000
siendo
esta
menor
a 0.05; lo que ha significado que se acepta la hipótesis alterna. La
conclusión más importante señala que la aplicación del simulador virtual PhET
en las clases de Ciencia y Tecnología permite una mejora significativa en el
desarrollo de la competencia explica soluciones químicas en estudiantes de la
institución educativa.
Colecciones
- Lima Norte [1535]