Gestión de la prestación alimentaria y aceptación del consumidor de Qali Warma, Zapatero, San Martín, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación el propósito principal fue determinar la relación entre la Gestión
de la prestación alimentaria y la aceptación del consumidor de Qali Warma, San
Martin, Zapatero, 2022. Para ello se planteó una metodología hipotético-deductivo,
cuya modelo fue básico, con diseño descriptivo y correlacional. La población de
investigación fue 1961 consumidores y se hizo la investigación una muestra no
probabilística, 184 miembros. Se utilizó la técnica de la encuesta, y como
instrumentos se usaron dos cuestionarios elaborados para cada variable de
estudio.
Se obtuvo como resultados finales de la investigación que el 39% de los
consumidores tienen definida con una buena aceptación de la gestión de la
prestación alimentaria, mientras que un 47% la perciben como regular y un 14%
como deficiente. Así mismo se obtuvo como resultado de las dimensiones de la V1
Aceptación del consumidor que la dimensión seguridad alimentaria alcanzo el más
alto puntaje con un 48% como buena, seguida de la dimensión cogestión con un
32% buena y la dimensión organización con un 30% buena siendo la más deficiente
la dimensión de cogestión con un 28%. De igual manera al analizar las dimensiones
de la V2 Aceptación del consumidor, encontró como resultado que la dimensión de
capacidad de respuesta percibe los consumidores con un 43% buena, y la más
deficiente la dimensión de infraestructura con un 42%
En la contratación de hipótesis mediante el estadístico de Spearman se calculó con
un p valor menor a 0.05, demostrando la existencia de correlación entre la Variable
1 Gestión de la prestación alimentaria y la Variable 2 Aceptación del consumidor
siendo el resultado de Rho de 0,737; lo que indica una correlación considerable
positiva alta. Determinando que la Gestión de la prestación alimentaria relaciona
significativamente con la aceptación del consumidor.
Colecciones
- Lima Norte [7409]