Aplicación del WhatsApp y desempeño docente en la evaluación formativa de los estudiantes de una institución educativa pública, Livitaca-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio ha sido determinar la influencia del WhatsApp yel
desempeño docente en la evaluación formativa en los alumnos de una institución
educativa pública del distrito de Livitaca provincia de Chumbivilcas, Cusco. Dicha
investigación se realizó desde un enfoque cuantitativo y un diseñono experimentalcorrelacional causal. Para el estudio se utilizó una muestra de 115 alumnos de
ambos sexos, del cuarto y quinto grado respectivamente. Para el recojo de los
datos se aplicaron tres encuestas, cuyas preguntas estaban de acuerdo a las
escalas de tipo Likert y respondían a cada una de las dimensionesde cada variable.
El resultado más importante en la prueba de hipótesis general, la significancia es
igual a 0.000 <= 0.05. En ese sentido, el estudio concluyó queexiste una influencia
significativa causal de la variable WhatsApp y la variable desempeño docente en
los resultados de la evaluación formativa de los estudiantes de la institución
educativa.
Colecciones
- Lima Norte [1522]