Estrés académico y resiliencia en estudiantes de secundaria, Celendín - 2022
Fecha
2023Metadatos
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El estrés en el ambiente educativo presenta diversas implicaciones que afectan el
desempeño y las relaciones interpersonales de los estudiantes con sus pares. El
estudio plantea como objetivo principal determinar de qué manera se relaciona el
estrés académico y resiliencia en estudiantes de secundaria, Celendín-2022. Para
el desarrollo metodológico se tuvo encuenta el enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, básico, alcance correlacional y transversal. La muestra se conformó
por todos los estudiantes de 5.° de secundaria en razón de 120 alumnos de una
institución educativa privada. Se utilizó dos cuestionario debidamente validados y
confiables. Los resultados señalaron que, el estrés académico tiene mayor
tendencia en el nivel medio en un 69,17% el nivel alto 20,83% y en el nivel bajo
10%. Respecto a la resiliencia la mayoría de estudiantes tuvo mayor tendencia en
el nivel medio en un 46,67% en el nivel bajo 34,17% y en el nivel alto 19,17%. El
análisis estadístico logró establecer que, existe relación inversa y significativa en
un nivel bajo entre el estrés académico y resiliencia en estudiantes de secundaria,
Celendín-2022. (r=-,251 p=0,00). Se concluye que el estrés académico y la
resiliencia se relacionan significativamente.
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