Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y resiliencia en estudiantes de secundaria, Celendín - 2022
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Loayza Reymer, Raul Americo | |
dc.contributor.author | Chávez Montoya, Viviana Lisbéth | |
dc.date.accessioned | 2023-04-03T21:20:51Z | |
dc.date.available | 2023-04-03T21:20:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110542 | |
dc.description.abstract | El estrés en el ambiente educativo presenta diversas implicaciones que afectan el desempeño y las relaciones interpersonales de los estudiantes con sus pares. El estudio plantea como objetivo principal determinar de qué manera se relaciona el estrés académico y resiliencia en estudiantes de secundaria, Celendín-2022. Para el desarrollo metodológico se tuvo encuenta el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, básico, alcance correlacional y transversal. La muestra se conformó por todos los estudiantes de 5.° de secundaria en razón de 120 alumnos de una institución educativa privada. Se utilizó dos cuestionario debidamente validados y confiables. Los resultados señalaron que, el estrés académico tiene mayor tendencia en el nivel medio en un 69,17% el nivel alto 20,83% y en el nivel bajo 10%. Respecto a la resiliencia la mayoría de estudiantes tuvo mayor tendencia en el nivel medio en un 46,67% en el nivel bajo 34,17% y en el nivel alto 19,17%. El análisis estadístico logró establecer que, existe relación inversa y significativa en un nivel bajo entre el estrés académico y resiliencia en estudiantes de secundaria, Celendín-2022. (r=-,251 p=0,00). Se concluye que el estrés académico y la resiliencia se relacionan significativamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.title | Estrés académico y resiliencia en estudiantes de secundaria, Celendín - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 07263400 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4866-1601 | es_PE |
renati.author.dni | 45484207 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2629]