Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.advisorLoayza Reymer, Raul Americo
dc.contributor.authorChávez Montoya, Viviana Lisbéth
dc.date.accessioned2023-04-03T21:20:51Z
dc.date.available2023-04-03T21:20:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110542
dc.description.abstractEl estrés en el ambiente educativo presenta diversas implicaciones que afectan el desempeño y las relaciones interpersonales de los estudiantes con sus pares. El estudio plantea como objetivo principal determinar de qué manera se relaciona el estrés académico y resiliencia en estudiantes de secundaria, Celendín-2022. Para el desarrollo metodológico se tuvo encuenta el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, básico, alcance correlacional y transversal. La muestra se conformó por todos los estudiantes de 5.° de secundaria en razón de 120 alumnos de una institución educativa privada. Se utilizó dos cuestionario debidamente validados y confiables. Los resultados señalaron que, el estrés académico tiene mayor tendencia en el nivel medio en un 69,17% el nivel alto 20,83% y en el nivel bajo 10%. Respecto a la resiliencia la mayoría de estudiantes tuvo mayor tendencia en el nivel medio en un 46,67% en el nivel bajo 34,17% y en el nivel alto 19,17%. El análisis estadístico logró establecer que, existe relación inversa y significativa en un nivel bajo entre el estrés académico y resiliencia en estudiantes de secundaria, Celendín-2022. (r=-,251 p=0,00). Se concluye que el estrés académico y la resiliencia se relacionan significativamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.titleEstrés académico y resiliencia en estudiantes de secundaria, Celendín - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.dni07263400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4866-1601es_PE
renati.author.dni45484207
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américo
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess