dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Vélez Ganchozo, Luís Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2023-04-04T13:26:50Z | |
dc.date.available | 2023-04-04T13:26:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110574 | |
dc.description.abstract | La investigación se concentró identificar la correlación entre la motivación
laboral y el desempeño docente en los profesores de educación en un ITSLA
Ecuador Semestre I 2022. Se desarrolló una metodología de corte cuantitativo,
con enfoque descriptivo, de tipo básica y de nivel correlacional, se tuvo como
población a 65 docentes, de la carrera de educación, se realizaron dos
instrumentos de recolección de datos de 18 y 32 ítems respectivamente, los
cuales fueron sometidos al juicio de 3 expertos, se realizó una prueba piloto que
arrojó una confiabilidad de 0.85 y 0.87, que evidencia una alta fiabilidad. Para el
análisis de los resultados se empleó el programa SPSS, para la conformación de
resultados estadísticos e inferenciales, que resultaron en la determinación del
coeficiente de correlación de Spearman de 0.782 lo cual refleja una alta y directa
relación entre las variables de estudio. Se halló como resultado la existencia de
una relación directa de una variable a otra, puesto que una deficiencia en la
motivación dentro del ámbito laboral, acarrea aún bajo desempeño en los
docentes de educación. A las respectivas autoridades y directivos del ITSLA
Ecuador, se les insta a mejorar por las remuneraciones salariales de los docentes;
entre las propuestas se recomienda desarrollar una variedad de planes y
programas relacionados con aspectos de motivación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación laboral | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Motivación laboral y desempeño docente en profesores de educación en un Instituto Superior Tecnológico, Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 46119357 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4395502 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solis Toscano, Jose Luis | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Medina Coronado, Daniela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |