dc.contributor.advisor | Cordova Garcia, Ulises | |
dc.contributor.author | Espiritu Patrocinio, Evelyn Mirey | |
dc.date.accessioned | 2023-04-04T14:26:00Z | |
dc.date.available | 2023-04-04T14:26:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110585 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de la Inteligencia
emocional en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de
Huarochirí,2022. La población estuvo conformada por 70 docentes de diferentes redes
educativas. El método empleado fue el hipotético-deductivo, de diseño no
experimental, explicativa causal, se desarrolló la técnica de la encuesta y como
instrumento fueron dos cuestionarios que se utilizaron para recoger información.
Los resultados indicaron que la inteligencia emocional influye en un 80,2% en
el desempeño docente, un 73% en la preparación para el aprendizaje, 75,4% en la
enseñanza para el aprendizaje, 77,7% en la participación en la gestión de la escuela
y un 84% en el desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. Se recomienda
a las Instituciones Educativas, gestionar equipos de psicólogos y coordinadores de
convivencia, que desarrollen talleres de asistencia técnica para los docentes, sobre
estrategias y habilidades que contribuyan al desarrollo de la inteligencia emocional con
el objetivo de mejorar el desempeño docente y así brindar una alta gestión y calidad
de servicio de aprendizaje a los estudiantes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Preparación para el aprendizaje | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en el desempeño docente en las instituciones educativas de Huarochirí, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.author.dni | 40192673 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Ulises | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |