Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Garcia, Ulises
dc.contributor.authorEspiritu Patrocinio, Evelyn Mirey
dc.date.accessioned2023-04-04T14:26:00Z
dc.date.available2023-04-04T14:26:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110585
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de la Inteligencia emocional en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de Huarochirí,2022. La población estuvo conformada por 70 docentes de diferentes redes educativas. El método empleado fue el hipotético-deductivo, de diseño no experimental, explicativa causal, se desarrolló la técnica de la encuesta y como instrumento fueron dos cuestionarios que se utilizaron para recoger información. Los resultados indicaron que la inteligencia emocional influye en un 80,2% en el desempeño docente, un 73% en la preparación para el aprendizaje, 75,4% en la enseñanza para el aprendizaje, 77,7% en la participación en la gestión de la escuela y un 84% en el desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. Se recomienda a las Instituciones Educativas, gestionar equipos de psicólogos y coordinadores de convivencia, que desarrollen talleres de asistencia técnica para los docentes, sobre estrategias y habilidades que contribuyan al desarrollo de la inteligencia emocional con el objetivo de mejorar el desempeño docente y así brindar una alta gestión y calidad de servicio de aprendizaje a los estudianteses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPreparación para el aprendizajees_PE
dc.titleInteligencia emocional en el desempeño docente en las instituciones educativas de Huarochirí, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.author.dni40192673
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorGonzales Sanchez, Ulises
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess