El marketing relacional y la fidelización de los clientes de la Empresa de Transportes Fuentes & Co. S.A. Trujillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que
existe entre marketing relacional con la fidelización de los clientes de la Empresa
de Transportes Fuentes & Co. S.A. Trujillo, 2022. La investigación fue de tipo
aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal y de nivel
correlacional. La población se conformó por los clientes de la Empresa de
Transportes Fuentes & Co. S. A. obteniendo una muestra de 218 clientes. Se utilizó
como instrumento el cuestionario, aplicándose la técnica de la encuesta.
Obteniéndose como resultado que existe una correlación positiva con un nivel alto
entre la variable fidelización de clientes y la variable marketing relacional con un
valor de Rho de Spearman de 0.765, asimismo, la significancia se tiene un valor de
.000, y siendo p < 0.05 se pudo afirmar que la relación es significativa, existiendo
una relación directa entre ambas variables, concluyéndose que la empresa se
preocupa en generar confianza con el cliente, mostrando seguridad, y sobre todo
cumpliendo las promesas que ofrece, asimismo teniendo una atención adecuada
creando lazos de lealtad al momento de que se preocupa por las inquietudes de los
clientes.
Colecciones
- Trujillo [1452]