Educación híbrida y compromiso de gestión escolar en las instituciones educativas públicas del distrito Villa María del Triunfo, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la educación
híbrida y el compromiso de gestión escolar en las instituciones educativas públicas del
distrito Villa María del Triunfo, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel
correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal.
Se consideró una población censal de 100 docentes y el muestreo no probabilística
por conveniencia. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta
de tipo cuestionario las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de
expertos y estableciendo su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach demuestra una
alta confiabilidad. Se arribaron el 63% de los encuestados señalan que la educación
híbrida es regular y el 50% de los encuestados opinan que el compromiso de gestión
escolar es regular. Concluyendo que existe relación entre educación híbrida y
compromiso de gestión escolar (r=0,527), con una relación positiva moderada, es
decir a mayor educación híbrida mayor compromiso de gestión escolar y el p valor es
de 0.000 menor que 0.05 por lo tanto se acepta la hipótesis de estudio y se rechaza
la hipótesis nula.
Collections
- Lima Este [697]