Programa “Divertiaprendo” para el desarrollo del aprendizaje significativo en el nivel inicial de una escuela rural de Huaura - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de conocer como el
programa tecnológico “Divertiaprendo” mejoraba sustancialmente el aprendizaje
significativo de los niños de una escuela rural en Huaura, en el año 2022. La
investigación fue de tipo aplicada y con un nivel explicativo, bajo un enfoque
cuantitativo y un diseño pre experimental. La población de estudio estuvo
constituida por 46 niños, aplicándose la técnica de la observación para la
recolección de la información con lista de cotejo, la cual se utilizó como instrumento.
Los resultados de nuestro pre test antecediendo a la aplicación de nuestro
programa tecnológico, evidenciaban que 26 estudiantes se encontraban en nivel de
aprendizaje en inicio representando un 56,5% y 20 alumnos en nivel intermedio
representando un 43,5%, no observándose estudiantes con desarrollo de
aprendizajes logrados o destacados. Al culminar el programa, nuestro post test
arrojó como resultado a 35 estudiantes en nivel de desarrollo de aprendizaje alto,
representando 76,1% y 11 estudiantes en nivel intermedio, no observando
estudiantes en los niveles de inicio. Se concluye que la aplicación del programa
tecnológico “Divertiaprendo” generó la adquisición de aprendizajes significativos en
nuestros pequeños estudiantes, obteniéndose además un 95% de nivel de
confianza de las pruebas aplicadas.
Colecciones
- Lima Norte [1532]