Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Divertiaprendo” para el desarrollo del aprendizaje significativo en el nivel inicial de una escuela rural de Huaura - 2022
dc.contributor.advisor | Andrade Diaz, Elba Maria | |
dc.contributor.advisor | Collantes Hidalgo, Jose Arnaldo | |
dc.contributor.author | Salas Bazalar, Maria Rosario | |
dc.date.accessioned | 2023-04-04T21:12:39Z | |
dc.date.available | 2023-04-04T21:12:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110689 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el objetivo de conocer como el programa tecnológico “Divertiaprendo” mejoraba sustancialmente el aprendizaje significativo de los niños de una escuela rural en Huaura, en el año 2022. La investigación fue de tipo aplicada y con un nivel explicativo, bajo un enfoque cuantitativo y un diseño pre experimental. La población de estudio estuvo constituida por 46 niños, aplicándose la técnica de la observación para la recolección de la información con lista de cotejo, la cual se utilizó como instrumento. Los resultados de nuestro pre test antecediendo a la aplicación de nuestro programa tecnológico, evidenciaban que 26 estudiantes se encontraban en nivel de aprendizaje en inicio representando un 56,5% y 20 alumnos en nivel intermedio representando un 43,5%, no observándose estudiantes con desarrollo de aprendizajes logrados o destacados. Al culminar el programa, nuestro post test arrojó como resultado a 35 estudiantes en nivel de desarrollo de aprendizaje alto, representando 76,1% y 11 estudiantes en nivel intermedio, no observando estudiantes en los niveles de inicio. Se concluye que la aplicación del programa tecnológico “Divertiaprendo” generó la adquisición de aprendizajes significativos en nuestros pequeños estudiantes, obteniéndose además un 95% de nivel de confianza de las pruebas aplicadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Programa tecnológico | es_PE |
dc.title | Programa “Divertiaprendo” para el desarrollo del aprendizaje significativo en el nivel inicial de una escuela rural de Huaura - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08145147 | |
renati.advisor.dni | 16674790 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5025-213X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8029-1546 | es_PE |
renati.author.dni | 40381709 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Collantes Hidalgo, Jose Arnaldo | |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1472]