El juego lúdico en el desarrollo de aprendizaje colaborativo en una institución educativa inicial de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La intención de este estudio es establecer el impacto de los juegos en el aprendizaje
cooperativo en un jardín de infantes de Lima, 2022. El método utilizado es cuantitativo,
cuasi-experimental, pre y post test, no probabilístico y sobre una muestra intencional
de 50 escolares de la institución, así como la observación, método utilizado para
recoger datos sobre una variable y sus dimensiones utilizando un instrumento de
control que cumpla con los requisitos de validez y confiabilidad. Los resultados
mostraron que las variables y dimensiones relacionadas con el aprendizaje
cooperativo, como la interdependencia positiva, la comunicación directa, las
habilidades sociales y el trabajo en grupo independiente, eran dominantes tanto en el
grupo de control como en el experimental en el pretest. En el postest, el grupo
experimental superó al grupo de control y obtuvo puntuaciones altas en las dos
variables y dimensiones analizadas, en discrepancia con el grupo de control, que se
mantuvo centrado en la línea de base. Se concluye que el juego lúdico influye en el
aprendizaje colaborativo de los escolares de una institución educativa inicial, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1525]