Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego lúdico en el desarrollo de aprendizaje colaborativo en una institución educativa inicial de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, César Humberto | |
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Marin Quispe, Gloria | |
dc.date.accessioned | 2023-04-05T13:38:24Z | |
dc.date.available | 2023-04-05T13:38:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110718 | |
dc.description.abstract | La intención de este estudio es establecer el impacto de los juegos en el aprendizaje cooperativo en un jardín de infantes de Lima, 2022. El método utilizado es cuantitativo, cuasi-experimental, pre y post test, no probabilístico y sobre una muestra intencional de 50 escolares de la institución, así como la observación, método utilizado para recoger datos sobre una variable y sus dimensiones utilizando un instrumento de control que cumpla con los requisitos de validez y confiabilidad. Los resultados mostraron que las variables y dimensiones relacionadas con el aprendizaje cooperativo, como la interdependencia positiva, la comunicación directa, las habilidades sociales y el trabajo en grupo independiente, eran dominantes tanto en el grupo de control como en el experimental en el pretest. En el postest, el grupo experimental superó al grupo de control y obtuvo puntuaciones altas en las dos variables y dimensiones analizadas, en discrepancia con el grupo de control, que se mantuvo centrado en la línea de base. Se concluye que el juego lúdico influye en el aprendizaje colaborativo de los escolares de una institución educativa inicial, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Juego lúdico | es_PE |
dc.subject | Interdependencia positiva | es_PE |
dc.subject | Interacción directa | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Trabajo grupal independiente | es_PE |
dc.title | El juego lúdico en el desarrollo de aprendizaje colaborativo en una institución educativa inicial de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07035192 | |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8879-7637 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 41493124 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Del Castillo Talledo, César Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1528]