Liderazgo pedagógico y su influencia en el desempeño docente en las Instituciones Educativas del distrito Trujillo
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tiene el propósito en determinar la influencia significativa
del liderazgo pedagógico en el desempeño docente del nivel secundario en las
instituciones educativas del distrito de Trujillo. Es una investigación cuasi
experimental que establece el estudio pre – post sujeto a la intervención de un
grupo experimental con el “modelo de gestión con liderazgo” y un grupo control
equivalente.
Se utilizó dos instrumentos: el cuestionario A para medir el liderazgo pedagógico
que consta de 13 ítems que mide las dimensiones: Praxis pedagógica pertinente,
Conexión profesional con la comunidad educativa, Autogestión de la profesión
docente y cuestionario B para medir el desempeño docente que consta de 23 ítems
que mide las dimensiones: Sistematización de la labor pedagógica, Gestión del
proceso E – A y el Compromiso profesional, aplicado a una muestra de 28
directores (as) que constituyen el grupo experimental y 20 directores(as) del grupo
control de las instituciones educativas del nivel secundario. Se utilizó el software
SPSS statistics 20. Estos han sido validados mediante juicio de expertos mediante
el coeficiente de fiabilidad de Holsti: 0.97. Los resultados demuestra la correlación
del liderazgo pedagógico y la variable dependiente cuyo valor del coeficiente RHO
es 0.494 (Tabla 30) en la aplicación del modelo logra mejora significativa por el
incremento del valor del coeficiente RHO es 0.895 (Tabla 31) donde la correlación
es ALTA significativamente
Colecciones
- Trujillo [951]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: