Modelo de un currículo unidocente para orientar la práctica pedagógica de los docentes de las II.EE. de educación primaria de la UGEL Otuzco
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La finalidad es proponer un Modelo de currículo unidocente para orientar la
práctica pedagógica de los docentes de las II.EE. de educación primaria de la UGEL
Otuzco.
La metodología utilizada se adscribe al enfoque mixto, tipo proyectiva, diseño
propositivo y pre experimental, se trabajó con 25 docentes de las Instituciones
educativas unidocentes, las técnica utilizada es la observación, instrumento una guía
de observación y escala valorativa para validar la propuesta, y la confiabilidad se
usó el coeficiente de fiabilidad de holsti siendo 0,98 y como técnicas de análisis de
datos se usó la t studen de un solo grupo para validar la propuesta.
Los resultados que se obtuvieron fueron a partir del diagnóstico, se diseñó y
validó la propuesta del Modelo de un currículo unidocente para orientar la práctica
pedagógica de los docentes de las II.EE. de educación primaria de la UGEL Otuzco,
se validó la propuesta a nivel cualitativo con un promedio de 100% de coincidencias
y a nivel estadístico influyendo en planificación, -18,984, en ejecución -22,045, en
la evaluación -20,000 respectivamente.
Como conclusión se afirma que la propuesta del modelo de un currículo
unidocente, orienta la práctica pedagógica de los docentes de las II.EE. de educación
primaria de la UGEL Otuzco, y sé comprobó en el Post Test que la propuesta del
modelo un currículo unidocente influye significativamente en la práctica pedagógica
de los docentes de las instituciones educativas unidocentes del distrito de Otuzco
2016, demostrado por la t -27,905 y p-valor de 0,000
Collections
- Trujillo [958]
The following license files are associated with this item: