Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUlloa Rubio, Bertha
dc.contributor.authorMercado Salvatierra, Claudia Helvecia
dc.date.accessioned2018-03-14T14:59:39Z
dc.date.available2018-03-14T14:59:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11077
dc.description.abstractEsta investigación denominada Programa interfuncional CRB para estimular la Inteligencia emocional en niños de 4 años; propone la Interfuncionalidad de Cuentos, Relajación y Biodanza que estimulen la inteligencia emocional; estas tres técnicas se interrelacionan para desarrollar las emociones básicas (miedo, ira, alegría, asombro o tristeza), desarrollando dos dimensiones de Inteligencia emocional, Intrapersonal e Interpersonal propuestas por Goleman (1997) que desarrollarán la autoconciencia, control emocional, la motivación, la empatía y las habilidades sociales. Esta investigación es Cuasi experimental. Se aplicó un instrumento adaptado para niños de 4 años, del Test validado de Inteligencia emocional para niños de 10 años de Rubén Chiriboga (2000). Aplicándose a una muestra conformada por 48 niños de 4 años de dos I.E de Casa Grande; 28 niños de la I.E. “G.M. Ramón Castilla” conformaron el grupo experimental y 20 niños de la I.E. “Santa María Reina” conformaron el grupo control. Los resultados de la aplicación del pre test y post test nos permitieron comprobar la efectividad del Programa Interfuncional CRB que se le aplicó al grupo experimental; dicho instrumento que permite medir la variable dependiente fue validado por juicio de expertos de Holsti, con 5 jueces expertos y 10 ítems, arrojando el valor de 0.83 y α de 0,74. El instrumento para medir la variable independiente en la aplicación del Programa CRB, consiste en una Guía de observación con 17 ítems, que evalúa la aplicación de las Dimensiones del Programa, validado con α de 0,78. La aplicación del programa se realizó en ocho semanas, desarrollándose dos temas semanales y cada tema se encargó de desarrollar una de las emociones básicas aplicándose en cada una Cuentos, Relajación y Biodanza, las cuales fueron evaluadas a través de una Guía de observación. El aporte teórico es la Interfuncionalidad en cuentos emocionales, relajación con actividades divertidas empleando las técnicas de Koeppen y aplicación de biodanza con actividades musicales, lúdicas y afectivas. Se concluye que esta investigación ha logrado contribuir la Interfuncionalidad de las tres técnicas Cuentos, Relajación y Biodanza desarrollando en los niños un Nivel alto (100%) de la Inteligencia emocional como o propone Goleman (1997).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInterfuncionales_PE
dc.subjectinteligencia emocionales_PE
dc.subjectprogramaes_PE
dc.subjectcuentoes_PE
dc.subjectrelajaciónes_PE
dc.subjectbiodanzaes_PE
dc.titlePrograma interfuncional aula CRB para estimular la Inteligencia Emocional en los niños de 4 años del distrito de Casa Grande de la provincia de Ascopees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess