dc.contributor.advisor | Ulloa Rubio, Bertha | |
dc.contributor.author | Gronert Tavara, Elva Maria | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T15:29:04Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T15:29:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11079 | |
dc.description.abstract | La presente trabajo de investigación titulado, “Programa educativo basado
en habilidades sociales para disminuir la violencia escolar en los estudiantes del
nivel secundario del distrito de Trujillo – Perú“. Es una investigación Cuasi
experimental, ejecutada con el único fin de determinar que la implementación del
programa educativo basado en habilidades sociales disminuye la violencia
escolar en estudiantes del distrito de Trujillo- Perú.
La investigación utilizó dos variables la variable independiente la
constituye el programa de Habilidades Sociales y la Variable dependiente la
Violencia Escolar. La variable dependiente se trabajó mediante la aplicación del
instrumento Test de Violencia Escolar el cual fue modificado teniendo en cuenta
los aportes del Test de Violencia del Modelo CUVER-R, DE Álvarez, D y Núñez
20011. Debidamente validado por cinco expertos, y aplicado a estudiantes
primer año de educación secundaria que oscilan entre 11 y 12 años de edad. La
población estuvo constituida por 220 estudiantes Con una muestra de 59
estudiantes distribuidos en 29 para el grupo experimental y 30 para el grupo
control.
La información recopilada se trabajó estadísticamente, utilizando
estadísticos descriptivos para realizar el análisis del resultado obtenido y la
prueba de Wilconxon para la prueba de hipótesis. En el análisis estadísticos
según las variable de estudio resultó como valor z ≤ -5.142 así como la p <0.05
por lo tanto queda ubicado en la región de rechazo, esto indica rechazar la
Hipótesis nula, quedándonos así con la hipótesis alternativa ya que hay
suficiente evidencia para afirmar que el programa basado en habilidades sociales
disminuye la violencia escolar en estudiantes del distrito de Trujillo – Perú. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa Educativo | es_PE |
dc.subject | Violencia Escolar | es_PE |
dc.subject | Violencia física | es_PE |
dc.subject | Violencia Verbal | es_PE |
dc.subject | Exclusión Social | es_PE |
dc.subject | Violencia a través de las Nuevas Tecnologías de Información | es_PE |
dc.title | Programa educativo basado en habilidades sociales para disminuir la violencia escolar en los estudiantes del nivel secundario de distrito de Trujillo – Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |