Modelo de organización inteligente en el aula influye en niveles del aprendizaje en estudiantes de secundaria, área Ciencias Sociales, Trujillo
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada” Modelo de organización inteligente en el aula
influye en niveles del aprendizaje en estudiantes de secundaria, área Ciencias
Sociales, Trujillo 2016”.
El tipo de investigación es experimental, con un diseño cuasi experimental, con
dos grupos no equivalentes, la población fue de 210 estudiantes y la muestra fue
elegida mediante la prueba probabilística, conformada por 55 estudiantes,30
adolescentes constituyen el grupo experimental y 25 el grupo control, con la
aplicación de pre y post test para medir niveles del aprendizaje, el mismo que se
verá mejorado después de la aplicación del modelo de organización inteligente, el
mismo que evidencia el desarrollo de los aprendizajes desde el nivel inicio,
intermedio y final.
Se utilizaron los procedimientos que la estadística facilita, como son construcción
de cuadros, gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de
hipótesis para probar la hipótesis de investigación.
Se determinó en los estudiantes del grupo experimental, que el 56.7 % de los
estudiantes obtuvieron un nivel excelente en el post test después de la
aplicación del modelo de organización inteligente en el aula, así mismo el 60% de
estudiantes obtuvieron un nivel excelente en la dimensión inicial, el 53.3 % de
ellos obtuvieron un nivel excelente en la dimensión intermedia en el post test y el
63.3% de ellos obtuvieron un nivel bueno en la dimensión terminal en el post test;
determinando finalmente que existe diferencia significativa entre los puntajes
obtenidos en el post test con los obtenidos en el pre test en el grupo experimental
en niveles de aprendizaje de estudiantes ( p< 0,05 ), como resultado de la
aplicación del modelo de organización inteligente en el aula. Igual situación
ocurrió en las dimensiones de los niveles de aprendizaje ( p< 0,05 ).
Se concluyó que el modelo de organización inteligente en el aula influye
significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria en el área
de Ciencias Sociales en Trujillo, en el año 2016.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: