Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de organización inteligente en el aula influye en niveles del aprendizaje en estudiantes de secundaria, área Ciencias Sociales, Trujillo
dc.contributor.advisor | Ulloa Rubio, Bertha | |
dc.contributor.author | González Rodríguez, Gilda Edith | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T16:05:25Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T16:05:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11082 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada” Modelo de organización inteligente en el aula influye en niveles del aprendizaje en estudiantes de secundaria, área Ciencias Sociales, Trujillo 2016”. El tipo de investigación es experimental, con un diseño cuasi experimental, con dos grupos no equivalentes, la población fue de 210 estudiantes y la muestra fue elegida mediante la prueba probabilística, conformada por 55 estudiantes,30 adolescentes constituyen el grupo experimental y 25 el grupo control, con la aplicación de pre y post test para medir niveles del aprendizaje, el mismo que se verá mejorado después de la aplicación del modelo de organización inteligente, el mismo que evidencia el desarrollo de los aprendizajes desde el nivel inicio, intermedio y final. Se utilizaron los procedimientos que la estadística facilita, como son construcción de cuadros, gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de investigación. Se determinó en los estudiantes del grupo experimental, que el 56.7 % de los estudiantes obtuvieron un nivel excelente en el post test después de la aplicación del modelo de organización inteligente en el aula, así mismo el 60% de estudiantes obtuvieron un nivel excelente en la dimensión inicial, el 53.3 % de ellos obtuvieron un nivel excelente en la dimensión intermedia en el post test y el 63.3% de ellos obtuvieron un nivel bueno en la dimensión terminal en el post test; determinando finalmente que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con los obtenidos en el pre test en el grupo experimental en niveles de aprendizaje de estudiantes ( p< 0,05 ), como resultado de la aplicación del modelo de organización inteligente en el aula. Igual situación ocurrió en las dimensiones de los niveles de aprendizaje ( p< 0,05 ). Se concluyó que el modelo de organización inteligente en el aula influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria en el área de Ciencias Sociales en Trujillo, en el año 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Organización inteligente | es_PE |
dc.subject | niveles de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.subject | dominios | es_PE |
dc.subject | padres de familia | es_PE |
dc.title | Modelo de organización inteligente en el aula influye en niveles del aprendizaje en estudiantes de secundaria, área Ciencias Sociales, Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [980]