dc.contributor.advisor | Ulloa Rubio, Bertha | |
dc.contributor.author | Carranza Acuña, Lidia Elena | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T16:37:26Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T16:37:26Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11085 | |
dc.description.abstract | Esta investigación ha sido realizada con el propósito de determinar en qué
medida la Ludoteca rodante promueve la adquisición de la noción de número
en los niños de 5 años del distrito de Víctor Larco. Trujillo - Perú.
La investigación se realizó con la finalidad de determinar en qué medida la
implementación de la Ludoteca promueve la adquisición de la noción de
número en los niños de 5 años del distrito de Víctor Larco. Trujillo – Perú. La
propuesta considera juegos y materiales específicos para promover la
clasificación y seriación, que posteriormente podrán aplicar en cualquier
contexto de sus vidas. El diseño de estudio es cuasi experimental, empleando
la prueba gráfica y ficha de observación como instrumentos para recojo de
datos, elaborada por el investigador, el cual fue sometido a pruebas de validez
para determinar la legitimidad de las proposiciones o ítems que conforman el
instrumento y de confiabilidad para determinar si la escala funciona de manera
similar bajo diferentes condiciones. La prueba gráfica está compuesta por 22
ítems, que comprende una valoración cuantitativa que va de 0 a 2 y la
valoración cualitativa que consta de tres niveles: inicio, proceso y logro,
estableciéndose la siguiente escala; en inicio: de 0 a 15, En proceso: De 16 a
29, Logro previsto: de 30 a 44 puntos.
La población, objeto de estudio, estuvo conformada por 60 estudiantes de 5
años de Educación inicial, conformando dos aulas; que corresponde al grupo
experimental y otra que corresponde al grupo control, cuyas realidades y
características son similares.. El muestreo fue no probabilístico, ya que se
trataban de grupos preformados.
Para procesar los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial,
utilizando Shapiro y Wilk para determinar la normalidad y Wilcoxon para
comparar los rangos.
Los resultados obtenidos después de haber aplicado la propuesta nos permiten
aceptar la hipótesis de investigación alterna (H
),puesto que se encontró que z
≤ -4.786 ≤ -1.96 , así como la p <0.05 , la cual permite concluir que la
a
implementación de la ludoteca rodante promueve significativamente la
adquisición de la noción de número en los niños de 5 años de la Institución
educativa 1584 “La Providencia”, así como en las hipótesis específicas , ya que
en ambos casos se observa un incremento significativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Ludoteca Rodante | es_PE |
dc.subject | Noción De Numero | es_PE |
dc.subject | Clasificación | es_PE |
dc.subject | seriación | es_PE |
dc.title | Ludoteca rodante para promover la adquisición de la Noción de número en niños de 5 años del distrito de Víctor Larco. Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |