Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUlloa Rubio, Bertha
dc.contributor.authorCarranza Acuña, Lidia Elena
dc.date.accessioned2018-03-14T16:37:26Z
dc.date.available2018-03-14T16:37:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11085
dc.description.abstractEsta investigación ha sido realizada con el propósito de determinar en qué medida la Ludoteca rodante promueve la adquisición de la noción de número en los niños de 5 años del distrito de Víctor Larco. Trujillo - Perú. La investigación se realizó con la finalidad de determinar en qué medida la implementación de la Ludoteca promueve la adquisición de la noción de número en los niños de 5 años del distrito de Víctor Larco. Trujillo – Perú. La propuesta considera juegos y materiales específicos para promover la clasificación y seriación, que posteriormente podrán aplicar en cualquier contexto de sus vidas. El diseño de estudio es cuasi experimental, empleando la prueba gráfica y ficha de observación como instrumentos para recojo de datos, elaborada por el investigador, el cual fue sometido a pruebas de validez para determinar la legitimidad de las proposiciones o ítems que conforman el instrumento y de confiabilidad para determinar si la escala funciona de manera similar bajo diferentes condiciones. La prueba gráfica está compuesta por 22 ítems, que comprende una valoración cuantitativa que va de 0 a 2 y la valoración cualitativa que consta de tres niveles: inicio, proceso y logro, estableciéndose la siguiente escala; en inicio: de 0 a 15, En proceso: De 16 a 29, Logro previsto: de 30 a 44 puntos. La población, objeto de estudio, estuvo conformada por 60 estudiantes de 5 años de Educación inicial, conformando dos aulas; que corresponde al grupo experimental y otra que corresponde al grupo control, cuyas realidades y características son similares.. El muestreo fue no probabilístico, ya que se trataban de grupos preformados. Para procesar los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, utilizando Shapiro y Wilk para determinar la normalidad y Wilcoxon para comparar los rangos. Los resultados obtenidos después de haber aplicado la propuesta nos permiten aceptar la hipótesis de investigación alterna (H ),puesto que se encontró que z ≤ -4.786 ≤ -1.96 , así como la p <0.05 , la cual permite concluir que la a implementación de la ludoteca rodante promueve significativamente la adquisición de la noción de número en los niños de 5 años de la Institución educativa 1584 “La Providencia”, así como en las hipótesis específicas , ya que en ambos casos se observa un incremento significativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLudoteca Rodantees_PE
dc.subjectNoción De Numeroes_PE
dc.subjectClasificaciónes_PE
dc.subjectseriaciónes_PE
dc.titleLudoteca rodante para promover la adquisición de la Noción de número en niños de 5 años del distrito de Víctor Larco. Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess