Show simple item record

dc.contributor.advisorUlloa Rubio, Bertha
dc.contributor.authorQuispe Vizcardo, Liliana
dc.date.accessioned2018-03-14T16:52:00Z
dc.date.available2018-03-14T16:52:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11086
dc.description.abstractLa investigación titulada: Programa de juegos Haso para desarrollar la Inteligencia Emocional en niños de la Institución Educativa de Paiján-Perú; Iniciándose con la descripción de la Realidad problemática el cual conllevó a la formulación del problema: ¿En qué medida un Programa basado en Juegos HASO desarrolla la inteligencia emocional en los niños de 4 años del Paiján, Perú? El objetivo general que orientó la investigación fue demostrar que la aplicación de un Programa de Juegos HASO desarrolla la inteligencia emocional en los niños de 4 años de Paiján. Tratándose de una investigación cuasiexperimental se tomó en cuenta una muestra representativa de 52 niños de 4 años de Educación Inicial, de los cuales 26 integraron el grupo experimental y 26 el grupo control. Para la recolección de datos se aplicó una ficha de observación, la misma que estuvo organizada en 5 dimensiones, teniendo un total de 26 indicadores. El procesamiento de datos se realizó aplicando las técnicas estadísticas respectivas como tablas, gráficos, medidas o estadígrafos y la prueba de hipótesis con el estadístico t de student. Se observa que los niños de cuatro años del grupo experimental, han desarrollado significativamente su Inteligencia Emocional, por lo tanto, se ha demostrado que el programa de Juegos Haso es una alternativa excelente para desarrollar la Inteligencia emocional en niños de 4 años de Educación Inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectautoconcienciaes_PE
dc.subjectautoconciencia sociales_PE
dc.subjectautogestiónes_PE
dc.subjecttoma de decisiones responsableses_PE
dc.subjecthabilidades interpersonaleses_PE
dc.titlePrograma basado en juegos HASO para desarrollar la Inteligencia Emocional en niños de 4 años de Paiján-Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess