Modelo didáctico tecnológico y la formación dual en los estudiantes de un Instituto Superior Público en Manabí, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación del Modelo didáctico tecnológico y la formación dual en los estudiantes
de un Instituto Superior Público en Manabí, 2022 tuvo como objetivo determinar la relación
del modelo didáctico tecnológico y la formación dual, se planteó como hipótesis. Existe una
relación significativa entre el modelo didáctico tecnológico y la formación dual. La
investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental de nivel correlacional de corte
trasversal. La muestra del estudio corresponde a 108 estudiantes seleccionados mediante
muestreos no probabilístico. La técnica para obtener los datos fue la encuesta que se aplicó
un cuestionario del modelo didáctico tecnológico y el cuestionario de formación dual.
Para el proceso de la información se utilizó el software SPSS versión 25. Los resultados se
presentaron a través de las tablas de contenidos y los estadísticos P y Rho los resultados
obtenidos se destacan que el 61,1 % de los estudiantes presentan un nivel medio en relación
al modelo didáctico tecnológico se relaciona con el 50,0% con un nivel medio en la
formación dual al revisar el valor del coeficiente de correlación de Spearman se determina
un valor de .579* lo cual indica significativa medianamente moderada
Collections
- Piura [343]