Afectividad Familiar e Identidad Personal en Estudiantes de Inicial de una Institución Educativa de Puquio 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre la afectividad familiar y la identidad personal en estudiantes de Inicial de una Institución Educativa de Puquio,2022. Forma parte del enfoque cuantitativo, metodológicamente pertenece a una investigación no experimental de tipo básico, diseño transversal correlacional con una muestra de 100 padres de familia con hijos menores en nivel inicial a quienes se les administró dos cuestionarios validados por consulta de expertos y niveles de confiabilidad a través de Alfa de Cronbach. Los resultados del estudio evidencian un coeficiente de correlación Rho= 0,536 lo que expresa una correlación positiva considerable y un p – valor = 0,000 la misma que es menor al nivel de significancia= 0,01 por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula; significa que existe correlación entre afectividad familiar e identidad personal en los estudiantes de una institución educativa inicial de Puquio. Desde la percepción de los padres el 62% tiene nivel alto y el 18% moderado respecto a la afectividad que les brindan las familias mientras respecto a la identidad de sus hijos el 78% lo ubican nivel alto y el 12% en el nivel moderado; significa a mayor afectividad mejora la identidad.
Colecciones
- Lima Norte [2653]