Educación emocional para fortalecer las competencias emocionales de los docentes de una institución educativa pública, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo general determinar el efecto que produce la
educación emocional en el fortalecimiento de las competencias emocionales de
los docentes en la ciudad Lima, año 2022. La metodología que se aplicó fue
cuantitativa, el nivel explicativo, de tipo aplicada y el diseño que se utilizó fue el
experimental de tipo cuasi experimental se formaron dos grupos experimental y
control denominado no equivalentes con pre test y post test. Lamuestra fueron 24
docentes de nivel secundaria de un colegio estatal de la ciudad de Lima Perú, el
muestreo fue no probabilístico, la técnica empleada fue la encuesta y el
instrumento un test de competencias emocionales para adultos CEA-30 de escala
Likert consta de 30 preguntas. Los resultados obtenidos de la aplicación del
programa fueron favorables al 100% y próspero a un nivel alto las competencias
emocionales en general y mejoraron todas las dimensiones significativamente
hubo diferencias entre pretest y post test la prueba T de muestras independientes
el valor de sig. p= 0.000 es ˂ α = 0.05, lo que evidencia diferencia significativa
entre el post test del grupo experimental y control. En conclusión, el programa de
educación emocional influyó en el fortalecimiento de las competencias
emocionales de los docentes.
Colecciones
- Lima Norte [1525]