Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación emocional para fortalecer las competencias emocionales de los docentes de una institución educativa pública, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.advisor | Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo | |
dc.contributor.author | Duncan Villarreal, Veronica | |
dc.date.accessioned | 2023-04-11T02:41:17Z | |
dc.date.available | 2023-04-11T02:41:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110990 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo general determinar el efecto que produce la educación emocional en el fortalecimiento de las competencias emocionales de los docentes en la ciudad Lima, año 2022. La metodología que se aplicó fue cuantitativa, el nivel explicativo, de tipo aplicada y el diseño que se utilizó fue el experimental de tipo cuasi experimental se formaron dos grupos experimental y control denominado no equivalentes con pre test y post test. Lamuestra fueron 24 docentes de nivel secundaria de un colegio estatal de la ciudad de Lima Perú, el muestreo fue no probabilístico, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un test de competencias emocionales para adultos CEA-30 de escala Likert consta de 30 preguntas. Los resultados obtenidos de la aplicación del programa fueron favorables al 100% y próspero a un nivel alto las competencias emocionales en general y mejoraron todas las dimensiones significativamente hubo diferencias entre pretest y post test la prueba T de muestras independientes el valor de sig. p= 0.000 es ˂ α = 0.05, lo que evidencia diferencia significativa entre el post test del grupo experimental y control. En conclusión, el programa de educación emocional influyó en el fortalecimiento de las competencias emocionales de los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Competencias emocionales | es_PE |
dc.subject | Competencias socioemocionales | es_PE |
dc.title | Educación emocional para fortalecer las competencias emocionales de los docentes de una institución educativa pública, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.dni | 17804130 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7465-8687 | es_PE |
renati.author.dni | 07758311 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1434]