Show simple item record

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorCastillo Olsson, Sara Edith
dc.contributor.authorLoaiza Cuba, Rosa Eliana
dc.date.accessioned2023-04-11T02:50:53Z
dc.date.available2023-04-11T02:50:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110991
dc.description.abstractLa presente investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado la finalidad, determinar la influencia del aprendizaje colaborativo en el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad pública del Cusco, la muestra fue de 40 alumnos matriculados en la asignatura de estados financieros del séptimo semestre de la carrera profesional de contabilidad, el diseño cuasi-experimental. La técnica la encuesta, el instrumento, el cuestionario tipo test que midió el nivel de desarrollo de pensamiento crítico propuesto por Watson y Gleisser (1980) adaptado por la autora que consta de 60 preguntas, se efectuaron 12 sesiones dirigidas y monitoreadas tanto al grupo control como al grupo experimental aplicando las dimensiones de la variable aprendizaje colaborativo. La confiabilidad del instrumento se determinó utilizando el Alfa de Cronbach, con un valor de 0,884 quese ubica dentro del rango de confiabilidad muy alto según la prueba piloto. La prueba no paramétrica U de Mann Whitney de 0.000 < 0.05, luego de aplicadas lassesiones, demostró una significativa diferencia entre ambos grupos, así la hipótesisgeneral se confirmó al encontrarse un avance significativo del pensamiento crítico en un 0.088. quedando confirmado que el aprendizaje colaborativo ejerce influenciaen el desarrollo del pensamiento crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo en el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de una universidad pública Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni06911956
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5094-3347es_PE
renati.author.dni23861375
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.jurorCastillo Olsson, Sara Edith
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess