Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje colaborativo en el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de una universidad pública Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Castillo Olsson, Sara Edith | |
dc.contributor.author | Loaiza Cuba, Rosa Eliana | |
dc.date.accessioned | 2023-04-11T02:50:53Z | |
dc.date.available | 2023-04-11T02:50:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110991 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado la finalidad, determinar la influencia del aprendizaje colaborativo en el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad pública del Cusco, la muestra fue de 40 alumnos matriculados en la asignatura de estados financieros del séptimo semestre de la carrera profesional de contabilidad, el diseño cuasi-experimental. La técnica la encuesta, el instrumento, el cuestionario tipo test que midió el nivel de desarrollo de pensamiento crítico propuesto por Watson y Gleisser (1980) adaptado por la autora que consta de 60 preguntas, se efectuaron 12 sesiones dirigidas y monitoreadas tanto al grupo control como al grupo experimental aplicando las dimensiones de la variable aprendizaje colaborativo. La confiabilidad del instrumento se determinó utilizando el Alfa de Cronbach, con un valor de 0,884 quese ubica dentro del rango de confiabilidad muy alto según la prueba piloto. La prueba no paramétrica U de Mann Whitney de 0.000 < 0.05, luego de aplicadas lassesiones, demostró una significativa diferencia entre ambos grupos, así la hipótesisgeneral se confirmó al encontrarse un avance significativo del pensamiento crítico en un 0.088. quedando confirmado que el aprendizaje colaborativo ejerce influenciaen el desarrollo del pensamiento crítico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo en el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de una universidad pública Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.dni | 06911956 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5094-3347 | es_PE |
renati.author.dni | 23861375 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1417]