Influencia de habilidades sociales, ciberbullying en la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución pública, Lima - 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la influencia de las
habilidades sociales y el ciberbullying en la convivencia escolar de estudiantes de
secundaria de una institución educativa pública, Lima 2022, que responde a la
problemática de la institución educativa. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de
tipo explicativo y de diseño no experimental, causal y de corte transversal, con una
muestra probabilística de 198 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario
para cada variable. Tuvo como resultados, que en la variable habilidades sociales,
el 86,9% presentó un nivel medio, el 12,1% un nivel bajo, y el 1% un nivel alto; en
la variable ciberbullying, el 80,3% en el nivel alto, el 19,7% en el nivel medio; y en
la variable convivencia escolar, el 95,5% en el nivel regular, el 2,5% un nivel malo
y el 2,0% un nivel bueno. Llegó a la conclusión que, las habilidades sociales y el
ciberbullying no influyen significativamente en el nivel regular de la convivencia
escolar de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima
2022; habiendo obtenido una variabilidad de 3,2% y valores “p” mayores a 0,05
(p>0,05).
Collections
- Lima Norte [1522]