Evaluación formativa en el logro de competencias de educación religiosa en estudiantes de una institución educativa pública de Urubamba, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de la investigación fue determinar la influencia de la evaluación
formativa en el logro de competencias del área de educación religiosa en una
institución educativa pública de Urubamba, teniendo como población a 311
estudiantes de tercero a quinto grado de secundaria, con una muestra de 160,
80 grupo control y 80 grupo experimental. Dentro de la metodología, la
investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, y diseño
cuasiexperimental, además muestreo no probabilístico por conveniencia. Para
recopilar la información de campo, se necesitó de la técnica como encuesta,
apoyado en su instrumento el cuestionario, que fueron validados por 5 expertos,
y obtuvieron una confiabilidad por encima de 0.8. De esta manera se logró
encontrar que el logro de competencias del área de educación religiosa antes de
la implementación (grupo experimental) obtuvo una calificación medio (46.3%),
grupo control, calificación medio (45%); posterior a la implementación de la
evaluación formativa, se encontró para el grupo experimental, calificación alta
(46.3%), y grupo control, calificación media (45%). Por lo que se concluye la
evaluación formativa influye significativamente (sig. Bilateral 0.010) en el logro
de competencias del área de educación religiosa en una institución educativa
pública de Urubamba.
Colecciones
- Lima Norte [1532]