Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorCastillo Olsson, Sara Edith
dc.contributor.authorHuaman Vargas, Jaqueline
dc.date.accessioned2023-04-11T03:12:50Z
dc.date.available2023-04-11T03:12:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110994
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo principal, determinar la influencia de la evaluación formativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes de contabilidad de un Instituto de Educación Superior Privado de Cusco, 2022. Para lo cual se hizo uso de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado diseño cuasi experimental en una muestra de 120 estudiantes. A quienes se les aplicó el cuestionario de aprendizaje significativo en dos momentos distintos (pre y post- test). Lo resultados alcanzados indicaron que, en el pre- test, el 53,3% del grupo control se ubicaba en el nivel regular, mientras que en el grupo experimental el 66,7% se encontraba en un nivel “malo”. Para las dimensiones, en el pre test, se observó la predominancia de los niveles “malo” y “regular”, tanto para el grupo control y experimental, mientras que para el post test, en los grupos de control y experimental, se observó predominancia de los niveles “regular” y “bueno”. A través de la prueba de U de Mann-Whitney se observaron diferencias significativas entre el pre test y post- test (p=0,000), lo cual permite concluir que el programa basado en la evaluación formativa mejora significativa el aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.titleEvaluación formativa para el aprendizaje significativo en estudiantes de un instituto de educación superior de Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni06911956
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5094-3347es_PE
renati.author.dni40326212
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.jurorCastillo Olsson, Sara Edith
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess