Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa para el aprendizaje significativo en estudiantes de un instituto de educación superior de Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Castillo Olsson, Sara Edith | |
dc.contributor.author | Huaman Vargas, Jaqueline | |
dc.date.accessioned | 2023-04-11T03:12:50Z | |
dc.date.available | 2023-04-11T03:12:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110994 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo principal, determinar la influencia de la evaluación formativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes de contabilidad de un Instituto de Educación Superior Privado de Cusco, 2022. Para lo cual se hizo uso de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado diseño cuasi experimental en una muestra de 120 estudiantes. A quienes se les aplicó el cuestionario de aprendizaje significativo en dos momentos distintos (pre y post- test). Lo resultados alcanzados indicaron que, en el pre- test, el 53,3% del grupo control se ubicaba en el nivel regular, mientras que en el grupo experimental el 66,7% se encontraba en un nivel “malo”. Para las dimensiones, en el pre test, se observó la predominancia de los niveles “malo” y “regular”, tanto para el grupo control y experimental, mientras que para el post test, en los grupos de control y experimental, se observó predominancia de los niveles “regular” y “bueno”. A través de la prueba de U de Mann-Whitney se observaron diferencias significativas entre el pre test y post- test (p=0,000), lo cual permite concluir que el programa basado en la evaluación formativa mejora significativa el aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa para el aprendizaje significativo en estudiantes de un instituto de educación superior de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.dni | 06911956 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5094-3347 | es_PE |
renati.author.dni | 40326212 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1522]