Resiliencia y habilidades lingüísticas orales en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa – La Molina 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ha denominado “Resiliencia y habilidades lingüísticas orales en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa – La Molina 2022”, planteándose como objetivo el determinar la relación que existe entre la resiliencia con las habilidades lingüísticas orales desarrolladas por los estudiantes, en atención a la problemática identificada en el centro de estudios, para eso se ha presentado un estudio del tipo básico, con un enfoque cuantitativo, transversal y con un diseño no experimental, habiéndose contado con una población de trecientos ochenta estudiantes y una muestra de ciento cincuenta, quienes participaron con el llenado de una encuesta de Escala de resiliencia de Wagnild y Young y con el llenado de la ficha de observación para medir el nivel de expresión , usándose para este instrumento la observación , los datos fueron procesados con el uso de la estadística descriptiva y también la inferencial con el estadístico de rho de Spearman, presentándose los resultados en las tablas estadísticas. Los resultados mostraron un valor de la correlación de 0.362 y una significancia de 0.000, llegándose a la conclusión que existe una relación significativa moderada entre la resiliencia con las habilidades lingüísticas.
Colecciones
- Lima Norte [2619]