Pizarra interactiva en el aprendizaje de arte y cultura en estudiantes de Institución Educativa Secundaria Daniel Becerra Ocampo, Ilo 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la pizarra
interactiva en el aprendizaje de Arte y Cultura en estudiantes de segundo de
secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo, Ilo 2019; tomando
como base el paradigma positivista, cuantitativo. La pesquisa fue básica, diseño no
experimental, nivel descriptivo correlacional causal y método hipotético deductivo;
muestreo no probabilístico por conveniencia, considerándose la población, como
muestra censal de 215 estudiantes; la técnica fue la encuesta, el instrumento un
cuestionario, validado por expertos determinando aplicable y confiabilidad alta para
medir la variable pizarra interactiva mediante sus dimensiones de enseñanza,
motivación, aprendizaje, problemas de uso, beneficios de uso y comportamiento;
también para medir el aprendizaje de Arte y Cultura en sus dimensiones aprecia y
crea; los resultados demostrados con la prueba Rho de Spearman r= 0,230 indica
que hay correlación positiva baja entre las variables de estudio; así mismo, es
significativa al grado que p= 0.001 < a 0.05; en consecuencia, concluyo que existe
suficiente evidencia para determinar que la pizarra interactiva influye con sello
positivo bajo y significativo en el aprendizaje de Arte y Cultura; es decir mientras
mayor sea el empleo de pizarra interactiva, mayor será el escalafón de aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: