Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita del Rosario
dc.contributor.authorEnríquez Cartagena, Juan Edson
dc.date.accessioned2021-07-30T21:47:36Z
dc.date.available2021-07-30T21:47:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11107
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la pizarra interactiva en el aprendizaje de Arte y Cultura en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo, Ilo 2019; tomando como base el paradigma positivista, cuantitativo. La pesquisa fue básica, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional causal y método hipotético deductivo; muestreo no probabilístico por conveniencia, considerándose la población, como muestra censal de 215 estudiantes; la técnica fue la encuesta, el instrumento un cuestionario, validado por expertos determinando aplicable y confiabilidad alta para medir la variable pizarra interactiva mediante sus dimensiones de enseñanza, motivación, aprendizaje, problemas de uso, beneficios de uso y comportamiento; también para medir el aprendizaje de Arte y Cultura en sus dimensiones aprecia y crea; los resultados demostrados con la prueba Rho de Spearman r= 0,230 indica que hay correlación positiva baja entre las variables de estudio; así mismo, es significativa al grado que p= 0.001 < a 0.05; en consecuencia, concluyo que existe suficiente evidencia para determinar que la pizarra interactiva influye con sello positivo bajo y significativo en el aprendizaje de Arte y Cultura; es decir mientras mayor sea el empleo de pizarra interactiva, mayor será el escalafón de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPizarras interactivases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titlePizarra interactiva en el aprendizaje de arte y cultura en estudiantes de Institución Educativa Secundaria Daniel Becerra Ocampo, Ilo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.author.dni04652732
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess